CHecksum error

Saludos. Poseo un pentium a 133 Mhz el cual no carga windows y el mensaje que me sale es "Checksum error". ¿Cuál es la solución y a que se debe la aparición de este mensaje? ¿Qué quiere decir checksum error?GRacias

1 respuesta

Respuesta
1
La aparición de CHecksum error quiere decir que al iniciar windows hay controladores que no se están cargando bien. Lo que debes hacer es intentar iniciar windows en modo a prueba de fallos, pulsando F8 en el momento que se empieza a iniciar las bios y el ordena, hasta que salga un pequeño menu. Si consigues iniciarlo, intenta instalar los controladores de nuevo mientras este en modo a prueba de fallo, y si aun así continua saliendo, inicia de nuevo la instalación de windows, pero encima de la antigua, así conservaras los datos y documentos, y sin llegar a orrar particiones ni formatear.
Pero el problema es que enciendo el ordenador y no me llega a cargan windows, sino se queda en la pantalla negra con letras blancas del principio, del arranque.Y se queda en ese mensaje "checksum error". De ahí no pasa y no hace nada más.
Me he metido en la bios, y lo que he encontrado mal ha sido el reloj.Lo he puesto en hora y a continuación ha arrancado correctamente, cargando windows y todo correctamente. ¿Por qué ha perdido la hora? ¿Cuál puede ser la causa?
Ahhh, vale ya se. mira, si es la hora la que se a ido, es por la pila de la placa, mira, abre el ordena, cómprarle una pila nueva, son de esas de botón, abre el ordena y sácala para comparar con la que quieres comprar, y ponla, ya veras como no te aparece más ese problema, y tranquilo, que las pilas esas duran un mínimo de tres años más o menos. Es que la pila es la que se encarga de hacer que la BIOS funcione correctamente, ademas de guardar todas las opciones y configuraciones (como el reloj, etc) cuando apagas el ordena. Lo malo es que te va a tocar abrir el ordenador, pero ya veras como se resuelve.
Pues entonces va a ser de la BIOS. Mira, metete y dale a "Load Optimiced" o algo así (según sea tu placa) si aun así no funciona, tras intentar configurarla, es que tienes algún cable de la placa medio suelto (que no creo) o directamente que te has cargado la placa, por que de ahí es seguro. Bueno, que tengas suerte.
Por que vamos a ver. La pila la tienes gastada, pero no del todo, por lo que empieza a hacer malfunciones a tiempos, como el desconfigurarse la hora y tal, que lo pones bien, pero si estas unos días sin encenderlo, se desconfigura de nuevo, si le cambias dejara de darte problemas, y si no, ya veras como cuando la configures, si apagas y vuelves a encender, te dejara de funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas