CHecksum error

Saludos. Poseo un pentium a 133 Mhz el cual no carga windows y el mensaje que me sale es "Checksum error". ¿Cuál es la solución y a que se debe la aparición de este mensaje? ¿Qué quiere decir checksum error?GRacias

1 respuesta

Respuesta
La aparición de CHecksum error quiere decir que al iniciar windows hay controladores que no se están cargando bien. Lo que debes hacer es intentar iniciar windows en modo a prueba de fallos, pulsando F8 en el momento que se empieza a iniciar las bios y el ordena, hasta que salga un pequeño menu. Si consigues iniciarlo, intenta instalar los controladores de nuevo mientras este en modo a prueba de fallo, y si aun así continua saliendo, inicia de nuevo la instalación de windows, pero encima de la antigua, así conservaras los datos y documentos, y sin llegar a orrar particiones ni formatear.
Pero el problema es que enciendo el ordenador y no me llega a cargan windows, sino se queda en la pantalla negra con letras blancas del principio, del arranque.Y se queda en ese mensaje "checksum error". De ahí no pasa y no hace nada más.
Me he metido en la bios, y lo que he encontrado mal ha sido el reloj.Lo he puesto en hora y a continuación ha arrancado correctamente, cargando windows y todo correctamente. ¿Por qué ha perdido la hora? ¿Cuál puede ser la causa?
Ahhh, vale ya se. mira, si es la hora la que se a ido, es por la pila de la placa, mira, abre el ordena, cómprarle una pila nueva, son de esas de botón, abre el ordena y sácala para comparar con la que quieres comprar, y ponla, ya veras como no te aparece más ese problema, y tranquilo, que las pilas esas duran un mínimo de tres años más o menos. Es que la pila es la que se encarga de hacer que la BIOS funcione correctamente, ademas de guardar todas las opciones y configuraciones (como el reloj, etc) cuando apagas el ordena. Lo malo es que te va a tocar abrir el ordenador, pero ya veras como se resuelve.
Pues entonces va a ser de la BIOS. Mira, metete y dale a "Load Optimiced" o algo así (según sea tu placa) si aun así no funciona, tras intentar configurarla, es que tienes algún cable de la placa medio suelto (que no creo) o directamente que te has cargado la placa, por que de ahí es seguro. Bueno, que tengas suerte.
Por que vamos a ver. La pila la tienes gastada, pero no del todo, por lo que empieza a hacer malfunciones a tiempos, como el desconfigurarse la hora y tal, que lo pones bien, pero si estas unos días sin encenderlo, se desconfigura de nuevo, si le cambias dejara de darte problemas, y si no, ya veras como cuando la configures, si apagas y vuelves a encender, te dejara de funcionar.