Vb 6.0

Mi pregunta es bien concreta :
En Visual Basic 6.0.
¿Cómo puedo enviar el contenido de un DataGrid a una planilla Excel?
Como por ejemplo la instrucción OuputTo (Access).
De antemano gracias.
Atte. Omar Moncada
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a tu pregunta hasta donde yo se no existe un comando, función o instrucción especifica para exportar datos de Adodc, pero si se puede crear, he aquí un ejemplo :
Supongamos que tenemos un Datagrid vinculado a un Adodc de donde se obtienen los datos.
Dentro de la tabla que esta vinculada tenemos los siguientes campos:
ID
Author
...
Ahora lo que tenemos que hacer para exportar los datos es hacer el recorrido de toda la tabla que va de la siguiente manera (ojo que es en un botón de comando):
Private Sub Command1_Click()
Dim fila As Long
Dim Aprs As Recordset
Dim ApExcel As Variant
Set ApExcel = CreateObject("Excel.application")
' Hace que Excel se vea
ApExcel.Visible = True
' Agrega un nuevo Libro
ApExcel.Workbooks.Add
Adodc1.Recordset.MoveFirst
'Ponemos los titulos de la planilla que queremos obtener
ApExcel.cells(1, 1).Formula = "Autor"
fila = 2
'Aplicamos el recorrido de la tabla
While (Not Adodc1.Recordset.EOF)
ApExcel.cells(fila, 1).Formula = Adodc1.Recordset.Fields("Author")
Adodc1.Recordset.MoveNext
fila = fila + 1
Wend
' Hace una Seleccion de celdas y pone bordes de Color
' para casos de obtener formato en la hoja de calculo
ApExcel.RANGE("a1:a23").BORDERS.Color = RGB(255, 0, 0)
Set ApExcel = Nothing
End Sub
Espero te ayude, y por favor finaliza la pregunta para evaluar mi respuesta.