Ayuda con problema de memoria virtual insuficiente al encender pc en una partición con windows XP

HOLA tengo un gran problema tengo windows xp en una partición de 30 GB de lo cual solo he ocupado 3Gb pero cuando enciendo mi pc justo en la pantalla de bienvenida me aparece un mensaje que dice"MEMORIA VIRTUAL INSUFICIENTE... ¿Y OTRAS COSAS MÁS" PORQUE SALE ESE ERROR? ¿Alguien sabe?

1 Respuesta

Respuesta
¿Llegas a arracar del todo el ordenador?
¿Qué más te sale aparte de ese error?
Si puedo arrancar la pc y trabajar normal pero a veces los programas me dan errores.el error que me aparece dice exactamente así "EL SISTEMA NO TIENE MEMORIA VIRTUAL SUFICIENTE, WINDOWS ESTA AUMENTANDO EL TAMAÑO DEL ARCHIVO PAGINADO DE MEMORIA VIRTUAL, DURANTE ESTE PROCESO LAS PETICIONES DE MEMORIA DE ALGUNOS PROGRAMAS PODRÍAN DENEGARSE" no carga la pantalla de bienvenida de windows xp mi memoria es de 128 y mi disco de 40Gb y he usado solo 4GB...
La memoria virtual es una especie de archivo que windows utiliza como apoyo a la memoria principal, para modificarla haz:
Botón windows+pausa y te saldrán las propiedades del sistema te vas a
avanzado>opciones de rendimiento
le das a cambiar y en las dos casillas que te aparecen le pones el mismo valor que ha de ser sobre un 50% más de la RAM que tengas.
Reinicias y a ver que pasa...
Hola gracias por responderme pero hice lo que me sugirió y aun me sigue saliendo el error justo cuando enciendo la PC aun no encuentro la causa del error.. si tiene otra solución se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano...
Entonces lo que tienes que hacer es exactamente lop que te comente:
Inicio>condiguracion>panel de control>sistema>avanzado>opciones de rendimiento>cambiar
y cambias la memoria virtual a tamaño inicial :250 Mb
tamaño final : 250 Mb
reinicias y adiós a los problemas