¿Grabadora?

Hola, tengo una grabadora optorite 52x24x52 8 mb de buffer, el problema es que dejo de cerrar los cd's, la mande a la garantía, pero formatee mi disco y puse una grabadora benq prestado y tampoco me los cierra, cambie el nero por el easy y tampoco, cambie el cable ide y nada, hasta cambie de lugar la grabadora.Si tienes idea de que puede ser te agradecería que me informes así lo soluciono, gracias.
PD:grabo c/cd's de marca y a velosidades bajas y el nero me da error:error power calibration.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que podrías hacer seria probar la grabadora en otro ordenador para ver si el problema es del periférico o de tu placa (recuerda que la controladora de disco esta en la placa base y si esta mala, cualquier otra cosa que cambies no te va a ayudar) Una vez descartado que el problema sea de la grabadora, no te quedaría otra que cambiarla en la garantía.
Por la descripción que me das, me imagino que tendrás algún tipo de problema con la controladora de disco. Deberías buscar alguna herramienta de diagnostico, como el Sandra o alguno por el estilo (alguno más profesional también seria mejor) o llevar la placa a donde la has comprado para ver por que no te da la velocidad que necesitas.
Lo del power calibration tambien pudiera ser provocado por algun problema de la grabadora, pero si te pasa con dos, es demasiada casualidad. Si has formateado el disco deberias comprobar si las grabadoras en cuestion llevan algun driver especial o si tu placa base lleva algun parche o algun driver propio que no hayas instalado.