Cd roms

Hola themasters
A ver si tu me puedes ayudar.
Tengo un problemilla con mi unidad de cd rom, y es que está bastante tocada y a veces no lee los cds. Concretamente tengo un problema con un programa llamado "mi letra" de data becker, un software de creación de fuentes. Lo instalo desde la regrabadora (ya que como digo el lector de cdrom no lo registra) y cuando ejecuto el programa, me pide que introduzca el cd en la unidad (supongo que está prederminada la d: y no la e:, que es la regrabadora). El otro día toqueteando e investigando conseguí cambiar los nombres de las unidades, y ahora el lector de cdrom es la e: y la regrabadora es la d:. Pensé que todo estaba arreglado y que me leería el programa desde la regrabadora (ahora d:) pero me equivoqué. Perdona todo el rollo, mi pregunta es cómo hacer lector de cdrom predeterminado a la regrabadora. ¿Hay qué cambiar la configuración de la bios? ¿Es muy complicado? ¿Hay riesgo de tocar algo importante y cargármelo? Te agradecería que me indicaras los pasos para hacer esto pues no hay forma de ejecutar el programa.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpame la demora para responder tu pregunta, lo que pasa es que estaba de vacaciones...
Ante todo el cambio de unidades depende de como este "Jumpeado" la lectora o grabadora o el disco duro depende del dispositivo que desees instalar.
Ahora... te preguntaras que es "Jumpeado", bueno para empezar no se cual es la palabra en Castellano que describe esta función pero en todos los dispositivos de computadora existen unos pines, estoy hablando de dispositivos de lectura y almacenaje como son las discos duros y las lectoras(incluyendo los grabadores ya sea de CD's o de DVD's) para hacer lo que deseas
Hay que abrir tu computadora y mover los "jump" que son unos contactos que unen unos pines en las lectoras y en los discos duros, cada intentar indica si el dispositivo es master o slave, en el caso que tu deseas el dispositivo que desees sea el predeterminado tiene que ser master. Es la única forma de hacerlo, ya que si lo hacer mediante software no obtienes los mismos resultados.