Pc endemoniada

Señor Themind:
Lo consulto por el siguiente problema:
Al encender mi PC suele aparecer el mensaje:
Memoria insuficiente para iniciar Windows. Cierre programas residentes: Se detectó una dirección de memoria XMS no fiable en la dirección 01E287 AA.
Debo reiniciarla y al encenderse nuevamente queda en la opción: 3 - Modo a prueba de fallo. Y debo reiniciarla nuevamente.
A veces también (sin que se haya cargado programa alguno) surge este mensaje:
Terminado el subproceso por un problema de desbordamiento de la pila. Un VxD recién instalado ocupa demasiado espacio en la pila. Aumente el valor de MinSPs en SYSTEM.INI. Hay 5 SPs asignados
Por otra parte, ante la ejecución de cualquier comando (abrir, cerrar, copiar, guardar etc.), aparecen dos tipos de avisos (teniendo como fondo la famosa "pantalla azul":
a) Excepción OE en el VxD. Perderá la información no guardada. Quizá pueda continuar. (Generalmente puedo proseguir).
b) Excepción Grave OE. Presionar una tecla para continuar (debo reiniciarla).
¿Podría decirme si es un problema de configuración, o se trata de una cuestión física (hardware) que no está a mi alcance resolver? ¿Es posible aumentar el valor de los MinSPs? ¿Cómo y dónde debo hacerlo?
Quiero comentarle que (siguiendo instrucciones de la "ayuda de Microsoft") desactivé las opciones woafont=app850. Fon y device=enable del [386Enh] en el System.ini, pero las normalicé porque "todo siguió igual".
Señor Themind; Esperando una respuesta orientadora, desde aquí, desde Rosario (Argentina), le anticipo mi agradecimiento.-
Edgardo Urraco
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tu problema parece ser de hardware. Todo lo que me mencionas, se refiere aparentemente a un error en alguno de los módulos de memoria de tu PC. Es probable que alguno de los SIMMS o DIMMS (desconozco la máquina) esté dañado. Te recomiendo que los cambies por otros para probar que efectivamente sea esto la causa. Otra posibilidad puede ser el DMA de tu PC. Si cambias los módulos por otros y sigue sin funcionar, entonces es un error de DMA.
Pero por la descripción que haces del mensaje que envía el HIMEN.SYS en el arranque, es casi seguro que sea un módulo de RAM.
Otra posibilidad puede ser la controladora del Dusco Duro, pero es poco probable porque los errores serían más bien al momento de abrir y guardar archivos.
Checa primero la memoria RAM y la Tarjeta madre.
Si tienes más dudas.
¡Hola! Themind:
Creía que podría tratarse de un problema de configuración. Por el momento no quiero abrir la PC porque está en garantía. Además, como la anomalía es aleatoria, no es posible cambiar un módulo y verificar inmediatamente si desapareció el inconveniente.
De todas maneras te agradezco tu pronta sugerencia que quizá, pueda serme de utilidad en otra oportunidad. Muchas gracias y hasta siempre.-
Edgardo Urraco (Rosario=Argentina)
[email protected]