Win2k

Soy usuario de win2k prof y del programa photodraw 2 de microsoft.
El otro día, por una necesidad puntual, instale el word 2000.
Observe que el photodraw tardaba mucho más en arrancar.
Así que desinstale el word y el photodraw y volví a instalar el ultimo.
Ahora me funciona como al principio.
El problema lo tengo con los archivos jpg pues a raíz del proceso antes mencionado al ver los iconos como vista en miniatura se ven las demás extensiones pero las jpg muestran el icono del visor, que en mi caso uso el irfanview 3.80, el cual también he desinstalado y vuelto a instalar.
Parece un problema tonto pero me esta haciendo perder el tiempo.
Gracias
Respuesta
Tienes que fijarte en el explorador de windows, entra a Herramientas/Opciones de carpeta, abrí el tab Tipos de Archivo, busca en la comlumna extensiones las extensiones de imagen que utilizas en la parte inferior te muestra que programa las abre por defecto.
Ademas, te recomiendo que instales primero el word y después tu photodraw, pero deja para el ultimo el irfanview, que tal vez el setup del word o del photodraw te modifican la conf de este ultimo.
Espero sea lo que te hace falta, sino podes escribirme otra vez para aclararme más el panorama. (Ha, se me olvidaba, según mi experiencia el único sistema de vistas en miniatura que probé es el de corel draw y también me dejaba todo lento.
Nos escribimos.
Chau chau

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes toda la razón en preocuparte, porque el software debería funcionar como al principio. Yo te recomiendo que desinstales los dos programas y vuelva a instalarlos, pero esta vez empieza por el word2000, ya que el problema que posiblemente te aqueja es que los dos programas comparten librerías comunes que son reemplazadas por versiones nuevas cada vez que colocas el word, así desmejoras el funcionamiento del otro programa.
Suerte con ello
Alberto
Colombia
Respuesta
Lo único que debes hacer es cambiar la asociación de archivos. Es fácil. Te vas a Mi Pc, y dentro en el menú vas a Ver, y dentro a opciones de carpeta. Se te abrirá una nueva ventana, con tres secciones. Te vas a tipo de archivos. Buscas .jpg, y le das a editar. En la nueva ventana abierta, seleccionas dentro de acciones abrir u open, otra nueva ventana se abrirá. Allí pone la dirección del programa con el que se abre, solo tendrás que cambiar el irfanview por el photodraw.