Ordenamiento

Un archivo presenta la siguiente secuencia de claves primarias:
Aplique el algoritmo de ordenamiento BubbleSort, QuickSort, ShellSort para los siguientes casos:
a) Cuando la secuencia es la mostrada anteriormente
b) Cuando la secuencia esta ordenada previamente (ascendentemente)
c) Cuando la secuencia esta ordenada ene forma inversa (descendente)
d) Compare los resultados y comente que ventajas o desventajas comparativas presentan cada uno de los algoritmos de ordenamiento

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que quieres saber exactamente? ¿Cómo hacerlo? Estos algoritmos los podrás encontrar sin ningún problema en la red porqué son muy famosos.
Lo que creo que te está pidiendo es que analices cada uno de los algoritmos, es decir:el tiempo que tarda, el número de vueltas que da cada uno...
Si tengo los ordenamientos lo que quiero es la respuesta d) las comparaciones entre ellos
Gracias
Muchas gracias te pasaste
Pues es lo que te dije en la respuesta anterior. Debes comparar el tiempo que tarda cada algoritmo y el número de vueltas que hace el bucle y comentar los resultados. Para saber el número de vueltas podrías declarar una variable que se aumentase cada vez que hiciese una vuelta. Para lo del tiempo, deberías mirar por internet una función que te lo devolviese, eso depende del lenguaje en que lo vayas a implementar