Ayuda con problemas de sonido en juegos de ordenador de MS-Dos con tarjeta sound blaster pci 128

Hola,
Tengo una Sound Blaster PCI 128, y el Windows XP profesional con el W98 como arranque alternativo.
Tengo unos cuantos juegos antiguos que corren en MS-DOS, y no consigo que la sound blaster funcione como cuando tenia el MS-DOS hace unos añitos (snif)
He comprobado que tengo varias opciones para arrancar los juegos: Con el XP, Con un disco de arranque del W98 (aunque suele dar problemas de memoria) y con el icono de "Reiniciar en modo MS-DOS para juegos" en el W98, pero en ninguno de ellos consigo que la SB vaya como debe. Suelen salir mensajes del tipo: "Unable to inicializiate Audio hardware" o "Audio hardware not detected". A veces funciona la música, pero los efectos nada... Si acaso los emula en rollo midi, o sea que un puñetazo o un salto suena como un saxofón o una trompeta je je.
Bueno no me enrollo más...
¿Qué tengo que hacer? ¿Se puede configurar la SB en el windows XP o 98 para funcionar en modo MS-DOS correctamente? ¿Hay algún programa que inicialice la tarjeta para MS-DOS? Meterle variables de entorno tipo "SET BLASTER=..." ¿En el fichero .bat con el que arranca cada juego? En ese caso ya no me acuerdo de los parámetros que llevaba, si me los puedes decir...
MUCHAS gracias

2 Respuestas

Respuesta
De la siguiente manera, localizas el ejecutable del juego, algo por el estilo..
asteroids.exe
Ya que lo tengas fijo, haces click derecho sobre él y seleccionas propiedades, luego, en una de las pestañas de arriba dice 'compatibilidad' activas la casilla de compatibilidad y a continuación seleccionas 'ejecutar con compatibilidad para windows 98'
Espero que con esa explicación puedas =-), si no, me vuelves a preguntar, vale ;-)
ReVo.
Ya intentaste con la opción de...
'modo de Compatibilidad' 'ejecutar este programa para compatibilidad para...' y le pones windows 98, todo esto sobre el ejecutable del juego.
Respuesta
EL viejo y querido DOS... en fin.
Enviame un mail que en asunto diga DANIVELLISCA a la siguiente dirección [email protected] y así te paso un archivo PDF que te puede ayudar en este lio (no te aseguro que te funcione porque la pci128 viene con drivers para windows pero... con probar no perdés nada ;o)
Si te llego el archivo por mail y pudiste probar las alternativas, por favor termina y puntúa tu pregunta (recuerda que el servicio es gratis.. solo tienes que puntuar)
Gracias Paulus, la verdad es que te lo has currado. No he conseguido funcionamiento óptimo, pero tu esfuerzo merece la mejor puntuación...
Hasta otra