Pantallas azules

Estimados expertos:
En este momento estoy con unos problemas en varias máquinas, lo que sucede es que sin previo aviso aparecen pantallas azules con un mensaje y en otras oportunidades se reinician intempestivamente, no se si es software o hardware.
Agradecería mucho su ayuda gracias expertos
Respuesta
La spantallas azules pueden ser motivo de las dos causas, aunque tal y como fórmulas el problema todo hace indicar a que se deben a problemas de hardware.
No se si los tienes en red si es así mira si es que tienes algún virus y sino los culgues y reinicios sin lógica muchas veces se deben a fallos de temperatura, revisa los disipadores ya que si el micro se calienta el equipo se reinicia e incluso se podría llegar a apagar ademas de sacarte pantallas de error. Suerte y si alguna cosa aquí estoy para ayudarte.