Hola necesito ayuda con access

Estoy creando un programa tengo un formulario con subformularios y un informe para ese formulario con datos de los subformularios
Pero necesito un botón que me imprima el informe de ese formulario y otro que me de una vista previa de ese informe
Me puedes AYUDAR GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Para imprimir el reporte debes usar REPORT FORM F:\sistema\form1.frx TO PRINTER
Y para hacer el preview necesitas reemplazar el TO PRINTER por la palabra PREVIEW
Debes generar primero el reporte. Si tienes problemas para hacerlo avisame.
Vale me da el reporte que quiero previsualizar
pero, quiero que me saque solo el reporte de el formulario que tengo activo
solo el que hace referencia justo a ese id
muchas gracias por tu rápida respuesta
Hola muchas gracias por tu respuesta pero no la entiendo,
porque f:\Sistema,
y form1 exactamente a que se refiere,
te agradezco tu atención
f:\sistema se refiere a la carpeta donde tienes tu reporte
Y form1. Frx seria el nombre del reporte que quieres imprimir o previsualizar...
Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo he solucionado, pero no como tu me dices.
Veras mi access 2000 te pregunta en el formulario al crear el botón con el asistente de que informe quieres el previu pero no te habla en ningún momento de filtro, no me da esa opción, que access tienes tu.
De todos modos muchas gracias por tu ayuda
Antes que nada te pido disculpas porque me estaba confundiendo con foxpro y lo uyo es access, ahí te va la respuesta.. supuestamente ya tienes un reporte hecho con las mismas consultas del formulario y del subformulario, para crear el botón que te haga el perview, elegís en la barra de herramientas el botón y al hacer click en el formulario te abre un asistente, indícale que quieres trabajar con reportes y cuando le indicas reportes indícale que quieres una vista preliminar. Con el otro botón hace lo mismo pero indícale que va directo a la impresora. Después de indicarle eso te pregunta si quieres que traiga todos los registros o si quieres filtrarlo, elegí que quieres un filtro personal tuyo en indícale que campo del formulario y que campo del reporte quieres enganchar, ahí tiene un botoncito que te copia la relación y te la muestra más abajo, listo.. deberían funcionar, pruébalo y avisame donde te trancas...