Configurar red winxp y winme

Tengo una pc con winxp que es el servidor y se conecta con cable cruzado eso creo (puesto que no uso el hub) con una pc que tiene winme, el problema es que no acepta internet y no pasa archivos ni nada, ¿alguien puede ayudarme? Saludos desde Puebla, México. Los IP están bien configurados.
Respuesta
¿El pc que hace de servidor debería tener acceso a internet por si solo no?
¿Mediante un modem? El cable cruzado es para conectar las tarjetas de red de los dos pc's (si no es cruzado, seguro que no funcionará). Si las direcciones ip están bien configuradas, deberías ver el contenido de las carpetas que tienes compartidas en cada uno de los dos pc's. Después, para que los dos pc's compartan internet deberías instalarte un proxy en el que hace de servidor.