Formateo

Hola, tengo 2 discos duros instalados y quiero formatear 1 de ellos. Yo quería saber si antes de formatearlo puedo instalar el windows 98 en el otro, es decir si lo puedo tener instalado en los 2 a la vez, y si me arrancaría desde la otra unidad una vez formateado o tendría que cambiar algo. En caso de no poder quisiera saber si con el disco de arranque se me reconoce la unidad de cd o que tendría que hacer para reinslalar el s.o. Sin tener que trastear la bios. ¿Qué tendría que hacer para que me leyera el cd desde msdos e instalar windows?. Muchas gracias y perdona por la extensión de la pregunta y por si no me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, tienes 2 discos duros, uno denominado por la letra C y otro por DE, supongo(a no ser que tengas particiones), normalmente los sectores de arranque se encuentran en el primer disco(C) si es donde tienes instalado windows actualmente y quieres instalar el win98 en DE, posteriormente formateando C, supongo que no arrancara el win98 sin disco de arranque determinando donde se encuentra el s.o. La otra pregunta de reconocer el cd en msdos se puede hacer tranquilamente con el disco de arranque del win98 por ej, pero lo que también puedes hacer si tu bios lo soporta, es arrancar la instalación o lo que fuese desde el cd directamente, modificando el 1st boot a CD-ROM (en la bios) o cuando reinicias o inicias si te sale unos textos que dicen F8 - boot menu, o algo similar. Hay bastantes métodos y todos efectivos.