Apagado de maquina en Windows 98

Trabajo en una oficina donde estoy a cargo de controlar que todo ande bien en las maquinas como ser conexiones a la red, a novell, conflictos con windows. Hay varias maquinas que son clones y si uso una version de windows en todas en algunas funcionan bien y en otras no, por consiguiente busco otro version de windows hasta que anden en las maquinas que no andaban bien. El tema siempre es el "Apagado de la maquina" nunca se apagan bien o se apagan bien cuando quieren entonces tengo que apagarlas del interruptor o resetearlas con el botón reset de la CPU, cuando se vuelven a prender siempre aparece la revisión del disco porque no fue bien apagada, a la larga creo que ese problema va estropeando el windows hasta que me salen otros tipos de errores que viene arrastrando por el apagado de la maquina. Mi pregunta es simple. ¿! Que se puedo hacer para que se apague bien la maquina!?. Hugo Narvàez. Buenos Aires. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problemas no son las maquinas.
Debes tener el Windows 98 Second Edition
O mejor conocido como segunda edición.
Mira pasa lo siguiente:
Cuando microsoft creo esa version de sistema operativo, no se dio cuenta de un error que tenia, el apagado de windows, en muchas maquinas funciona bien, en otras no, sin razón aparente, se debe a las ordenes en tiempo que da al sistema de que se apague, de alguna forma al momento de realizarlo, se bloquea.
Microsoft corrigió este problema.
Tu solución:
Debes bajarte un parche hecho por microsoft para arreglar esta cuestión.
Con windows update lo bajas, debes buscar la sección donde menciona problemas con unidades mapeadas, o algo de apagado.
De todos modos aquí te mando el link para que lo soluciones:
http://www.microsoft.com/windows98/downloads/contents/WURecommended/S_WUFeatured/Win98SE/Default.asp
Recuerda aplicar el parche a cada maquina.