Duda con equipos para trabajo online
Gracias de antemano, le comento la duda:
Trabajo online con un negocio propio, dominio y hosting en compañía externa...
Dado que es un negocio online, uso sobre todo accesos FTP, Photoshop, el mail de manera masiva vía outlook, dreamweaver, todo paquete office. En fin, lo habitual cuanto tienes una tienda online.
Siempre he tenido la duda de que equipo o equipos conviene que tenga ya que el uso del ordenador es intensivo. Actualmente todo lo hago con un solo portátil toshiba y hago copias de seguridad en disco duro externo en cuando. Temo que un día el equipo diga adiós y mi pregunta es, que equipamiento informático es el recomendado para este tipo de uso. Oficina en casa literalmente. Prefiero los portátiles aunque no los muevo del sitio, dispongo de una conexión por fibra a internet a buena velocidad pero no se si tener un segundo equipo me sería útil y sobre todo que equipo me sugieres para un uso tan intenso, o que características al menos.
Quizá la pregunta es un poco genérica, más que nada es porque es un negocio al fin y al cabo solo que online y no me gustaría que por falta de precaución o equipamiento incorrecto me quedara corto.
Actualmente uso un portátil con pantalla de 17 4GB Ram dual Core (un buen equipo hasta ahora pero suelo tener 4 excel abiertos de consulta, photoshop para editar imágenes y dreamweaver para los anuncios que luego subo por ftp al servidor. Bastantes pestañas de navegador abiertas, el outlook con 6 cuentas de mail.. En fin un uso bastante intensivo.
Gracias y cualquier idea es bienvenida.