Duda con equipos para trabajo online

Gracias de antemano, le comento la duda:

Trabajo online con un negocio propio, dominio y hosting en compañía externa...

Dado que es un negocio online, uso sobre todo accesos FTP, Photoshop, el mail de manera masiva vía outlook, dreamweaver, todo paquete office. En fin, lo habitual cuanto tienes una tienda online.

Siempre he tenido la duda de que equipo o equipos conviene que tenga ya que el uso del ordenador es intensivo. Actualmente todo lo hago con un solo portátil toshiba y hago copias de seguridad en disco duro externo en cuando. Temo que un día el equipo diga adiós y mi pregunta es, que equipamiento informático es el recomendado para este tipo de uso. Oficina en casa literalmente. Prefiero los portátiles aunque no los muevo del sitio, dispongo de una conexión por fibra a internet a buena velocidad pero no se si tener un segundo equipo me sería útil y sobre todo que equipo me sugieres para un uso tan intenso, o que características al menos.

Quizá la pregunta es un poco genérica, más que nada es porque es un negocio al fin y al cabo solo que online y no me gustaría que por falta de precaución o equipamiento incorrecto me quedara corto.

Actualmente uso un portátil con pantalla de 17 4GB Ram dual Core (un buen equipo hasta ahora pero suelo tener 4 excel abiertos de consulta, photoshop para editar imágenes y dreamweaver para los anuncios que luego subo por ftp al servidor. Bastantes pestañas de navegador abiertas, el outlook con 6 cuentas de mail.. En fin un uso bastante intensivo.

Gracias y cualquier idea es bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno yo te recomiendo que para esas cosas no uses portátiles, la gente se piensa que los portátiles pueden usarse durante muchas horas la día y para hacer lo mismo que uno de sobremesa, pero el sufrimiento que tiene el ordenador es 3 veces mayor.

Así que a día de hoy, un ordenador de sobremesa montado a piezas tiene un coste bastante asequible, un ordenador potente con 8 gb de ram y buen disco duro sale por menos de 200 euros.

Gracias, la verdad que llevo varios años con el portátil y sin problemas. Por espacio un sobremesa me es más incómodo pero aun así si es mejor será lo que haga pero no veo o encuentro por ese precio lo que me comentas.

Gracias.

Si eres de españa, en las tiendas de pcbox, puede construir un ordenador por ese precio, sino online pccomponentes también puedes comprar a piezas un ordenador de esas características.

A ver un portátil, no tiene porque ser malo tampoco, pero según el uso que le des, se termina estropeando, yo te puede decir que es mi 4º portátil que tengo, porque yo le doy un uso exagerado, entre horas trabajando, horas de internet en casa y cosas varias siempre acabo "quemandolos", pero sinceramente yo me hice un ordenador por 250 euros para producción musical y va muy muy bien.

Claro no te he dicho varias cosas, porque yo lo pongo muy bonito también, la cosa de esos ordenadores y que sean tan baratos es que compras las piezas, pero después montas tu el ordenador e instalas tu el sistema operativo, contando con eso claro, que no se si sabrás hacer eso aunque es bastante fácil de hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas