Te agradecería mucho si pudieras ayudarme

Un estacionamiento de autos contiene una sola línea la cual tiene capacidad hasta
para 10 autos. Los autos llegan al extremo sur y salen por el norte. Si un cliente llega a recoger su auto que no esta muy hacia el norte, todos los autos al norte de su carro son retirados, saca el auto y los otros autos son colocados de nuevo en el mismo orden en que estaban originalmente. Cada vez que sale un auto, todos los autos que están al sur son movidos hacia delante de tal manera que en todo momento todos los espacios vacíos están en la parte sur del estacionamiento.
Escriba un algoritmo en pascal que lea una instrucción de entrada o salida de autos indicando su patente para poder identificarlos. Por ejemplo, si un automóvil llega, al programa se le especificará ProcesaAuto('a','RS-3020') y si sale ProcesaAuto('d','HF-4320'): Se asume Que los carros llegan y salen en el orden especificado a la entrada. El programa debe imprimir un mensaje cada vez que llegue un carro, el mensaje debe especificar si hay o no espacio para ese carro en el estacionamiento. Si no hay espacio para un auto, el auto espera hasta que haya uno o hasta que se leas la tarjeta de retiro del auto. Cuando queda un espacio libre, debe imprimirse otro mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo estoy un poco liado con exámenes y con el trabajo así que tampoco puedo dedicarle mucho tiempo... Lo que si que te puedo decir es que la idea sería hacer la implementación del estacionamiento con una lista doblemente encadenada.
Te aconsejo que te implementes las operaciones de una lista y, después, las utilices para solucionar el problema.