Formatear sin perder gestor arranque

Tengo instalados en mi equipo los sistemas operativos millenium y xp. Desde hace poco, tengo problemas con el primero de ellos cuya partición es primaria y activa. Ante tal situación, me he propuesto formatear la partición del millenium sin llegar nunca a eliminarla con fdisk. Si realizo tal tarea, ¿perderé el gestor de arranque del xp?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Están en C:, lo que pasa es que no los ves. Abre una carpeta y ve a Herramientas> Opciones de carpeta..., luego a la pestaña Ver, y ahí selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Deselecciona Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
Después de eso ve a C: y ya verás como están ahí ;).
Tenías toda la razón, había pasado por alto la opción desocultar los archivos del sistema. Que cabeza la mía !
En fin gracias otra vez.
Hola de nuevo,
Encontré los ficheros "ntldr" y "boot.ini" en una subcarpeta del directorio windows del xp. Pero no en "C" como tu me dijiste. Ante esta circunstancia, ¿podría formatear sin peligro de perder el arranque? O me recomiendas hacer lo que me comentaste anteriormente.
Por cierto, el fichero boot.ini lo encontré como boot.ini.backup.
Gracias otra vez.
Si, lo perderás. De todas formas no es necesario formatear. Con que elimines la carpeta donde está instalado Windows Me, la carpeta Mis Documentos correspondiente de Windows Me y sus archivos de programa y program files, para posteriormene volver a instalarlo o instalar otro, tendrás suficiente y no será necesario el formateo.
Eso sí ten cuidado que tal vez en la instalación puedas perder el ntldr, haz una copia de seguridad de los ficheros que se encuentran en la raíz de C: 'ntldr', 'boot.ini'. Por lo que pueda pasar.