Duda de micros de gran importancia para mi.

Ante todo agradecerte que me prestes un poco de atención ;-)...
Veras volkano.. Resulta que tengo un PC con micro K7 a 600mhz y 384MB de ram y por diversos motivos, quiero cambiar la placa y el micro, pero he aquí que al pasarme por las tiendas y oír las opiniones de los vendedores, he entrado en un océano de dudas del que me parece imposible salir y no quisiera equivocarme, pues mi presupuesto es limitado a +- 80000pts y no puedo cambiarlo otra vez al cabo de 6 meses si me equivoco.
Al grano... Yo había pensado originariamente en poner una placa ASUS A7-M 266 DDR, un micro K7 1.3Ghz 266mhz y 256Mb de memoria DDR a parte de un disipador especial. Bueno pues al ir a pedir precios, en unas tiendas me decían que estaba loco, que ese micro se calentaba horrores, que con placa ASUS mucho más aún, que el disipador especial no podía con esa temperatura, etc, etc... Que no me lo pensara, que Pentium 4 trabajaba a 20º menos que el K7 y que su memoria RAMBUS mucho más rápida (a parte de mucho más cara)etc.. Imaginate como salia yo, pues otros vendedores me decían todo lo contrario...
En fin volkano... No te quiero dar la paliza más, mi pregunta es tú como ves el tema :¿Me compensa por el tema temperatura gastarme las 25 o 30 mil pelas más que me supone el P4 o me olvido del tema calor del micro y me voy por el K7?
Antes de nada darte las gracias por adelantado recibe un cordial saludo de un mareado usuario de PC. :-)

1 respuesta

Respuesta
Opinión Objetiva es lo que andas buscando, no de vendedores por que esas son las peores, nunca te guíes por opiniones de vendedores ya que ellos ven lo bueno de los productos que solo le dejan ganancia$
La placa ASUS es la mejor del mercado.. es cierto que el atholon de 1.3 se calienta bastante pero con los disipadores adecuados no hay problema, en todo caso todas las placas actuales tienen en la SETUP en donde hay una utilidad que testea el calor del disipador.. puedes pedir en una tienda que te muestren el computador funcionando luego de 1 hora de estar encendido y compruebas tu mismo que no es tan así como te dicen...
En todo caso te recomiendo a ojos cerrados AMD a Pentium 4..,. que ya fue sacado del mercado 1 vez por demasiados errores... en ese caso si vas a elegir intel compra un Pentium III o espérate un tiempo más para comprarte un P4
Mucha suerte
Gracias por tu anterior respuesta ya que veo por donde van las tiendas;por último quisiera que me dijeras si el micro de 1'4ghz de AMD no da los mismos problemas de temperatura que me comentaste en el 1'3, pues si así fuera me haría con el 1'4.
Gracias y saludos Volkano.
Todo bien con AMD 1.4 Ghz!
Absolutamente recomendado ya que este entro con mejoras de rendimiento bien diferenciadas de su antecesores
Puedes ver estas páginas que te convenseran más aun:
Comparación con pentium
http://latinamerica.amd.com/products/cpg/athlon/comparison.cfm
y los resultados que obtubo en sus pruebas de rendimiento
http://latinamerica.amd.com/products/cpg/athlon/benchmarks/benchmarks.cfm
Luego de ver esto me entenderás
Bueno si tienes más duda puedes seguir consultando ...
En caso contrario te agradecería por puntuar mi humilde ayuda
mucha suerte