Php - mysql

Hola... Expertos veréis... Mi problema es el siguiente...
Tengo un formulario en htm para ingresar nombre y contraseña, necesito que me recoja los datos un php que conecte con la base de datos de mysql, compare si la pass y el usuario son correctos y entre en una página solo para usuarios registrados (que ya tengo hecha), en el caso de que no sea correcto, que entre en otra página para usuarios no registrados (que también tengo hecha).
El tema es que no se como hacerlo... Y tengo un plazo de entrega para el trabajo.
¿Tendrían algún ejemplo hecho que pudieran pasarme para adaptarlo a lo que estoy haciendo yo?
Bueno, antes que nada, gracias por leer mi mail, y gracias puedan o no ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Dices que tienes:
* 1 formulario htm para regoger los datos
No olvides que debes tener Los siguientes servidores:
* apache
* php
* mysql
(Te recomiendo usar linux)
Nota importante:
En el archivo php.ini tendrás que activar una sección que dice más o menos así:
Variablesglobales=off; hay que pasarlo a =on
No recuerdo como dice pero se rfiere a globalvars o algo de variables que esta desactivado por defecto en el php.ini. este va a ser tu aliado que recogerá los datos de tu htm.
Ya después de esto.
1* Con dreamvear podrás ponerle un identificador a cada objetos de formularios que utilices por ejemplo:
El formulario que almacena el nombre del usuario en propiedades le pongo; user y a la contraseña: pass. En el botón enviar, el post debe hacer referencia a un archivo cualquiera.php que contendrá las validaciones que necesitas.
ahora bien en el archivo cualquiera.php; necesitas conectar a la base de datos, seleccionar la tabla (es lo mas sencillo del mundo, hay muchos codigos por ahi), despues haras un if (mas ayuda de comandos en php.org)si tu user=campousdat and pass=campopasdat, entonces abriras un html(elq ue quieres) en caso contrario(otro). Te explicaria mas detalladamente, pero por falta de espacio no podre. cualquier duda contactar, y te sugiero que leas manuales, es muy facil lo que quieres realizar.