Tengo dudas sobre que carrera universitaria estudiar: ¿Arquitectura o sistemas computacionales?

He estado pensando mucho en que carrera estudiar esta entre arquitectura y sistemas computacionales podrías ayudarme con esto. Que puedo hacer en si de ingeniero en sistemas. Podría trabajar en una empresa de video juegos.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
El escoger la carrera que quieras depende mucho del gusto, es algo difícil pero cuando decidas cual, estar bien seguro de lo que elegiste y no echarte para atrás porque es tiempo perdido. Con ser ingeniero en sistemas puedes hacer muchas cosas, como mantenimiento de equipo y redes (lo que te piden casi casi en las empresas, aunque no sea lo que realmente estudias) o ser programador (de programas de windows, linux, o como dices tu de video juegos o páginas web. Esto de programar realmente es para lo que estudias), etc.
Para meterte a lo de los video juegos necesitas saber de perdido el lenguaje c++, con este la haces para introducirte al mundo de los video juegos, pero necesitas ser muy muy bueno en dicho lenguaje.
Este lenguaje no te lo enseñan en las escuelas de institutos tecnológicos (al menos las mexicanas) te lo tendrías que aprender solo. Pero no es difícil. Cuando estés en segundo o tercer semestre es bueno que lo aprendas. Porque desde ahorita es algo difícil asimilarlo.
Bueno espero te sea de ayuda.
Saludos y suerte con la elección de tu carrera.
Eh.
Respuesta
¿Cómo estas?
Un ingeniero de sistemas es la personas que se encarga de velar que un sistema cumpla con lo requerido por una empresa. Sistema: conjunto de cosas que funcionan entre si con un solo objtivo o meta en común. Ingeniería: uso y aplicación del conocimiento en las tareas diarias.
La ing de sist. Analiza, diseña, instala y controla sistemas que se urilizan para resolver y representar procesos industriales, sociales, de desarrollo, administrativos, sociales y científicos apoyada en las herramientas computacionales y el procesamiento electrónico de la información.
Si lo que quieres es desarrollar tus propios video juegos la ingeniería de sist. Es la base que necesitas.
Un amigo mio es ing de sist. Y el mismo crea sus programas e incluso los vende. El creo un programa que vendió en todos los colegios de aquí, el programas lleva el control de tus notas, crea el horario de clases, dice cual es el estudiante con más puntos en el colegio, entre otras cosas.
Disculpa la demora para contestar es que mi pc tiene el disco duro dañado y estoy reparándolo
Respuesta
De salida te digo que no, no podrás trabajar en una empresa de juegos, bueno tal ves si, pero no programando.
El ing. en sistemas se encarga de bases de datos y cosas como esas, para programar juegos debes estudiar ing. de software, si es lo que deseas, de arquitectura si no te puedo decir nada.