Reloj

Hola expertos, estoy desarrollando una aplicación en donde ingreso a un cliente y la cantidad de horas que alquila una maquina, el problema es que no puedo desarrollar una sentencia que capture las horas ingresadas y me produzaca el conteo regresivo de la hora en otro comando, no se si podría darme las pautas necesarias para solucionar este problema y generalizarlo así para diez clientes con sus respectivas horas de alquiler y horas de conteo en retroceso.

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con tu problema.
No se en que lenguaje estas programando, pero yo ya tuve un problema parecido y lo solucione de la siguiente manera
Captura la hora de entrada de la persona.
Después resta captura la hora de salida
Resta la hora de salida menos la hora de entrada y obtendrás el tiempo que el cliente estuvo en la maquina, luego podrás multiplicar ese valor por en precio de del alquiler.
Toma en cuenta si el resultado aparece en segundo o minutos.
Hola Amigo bueno el lenguaje en el que estoy desarrollando mi aplicativo es en el power builder 7.0, no se si puedes darme algunas pautas que me ayuden a resolver este problema de control de horas, haber si también puedes indicarme los pasos de como se suman o restan las horas en este lenguaje
Gracias por el servicio
La verdad es que no he trabajado en ese lenguaje pero por lo general siempre se incluye una función que te captura la hora.
EJ: gettime() o time()
Busca entonces cual es la sintaxis y el comando para capturar la hora. Capturala al principio y final de la sesión y obtendrás el tiempo que se uso la maquina.