Un formulario uno a varios en VFP 6

Necesito ayuda de como hacer un formulario de uno a varios en VFP, ejemplo. De una lista de varios departamentos(1 tabla relacionada) me muestre todos los integrantes de ese departamento(otra tabla) como hago que esos datos sean coherentes

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Primero tienes que crear un tabla con indice principal, por ejemplo departamento.
Luego crea un a tabla con indice secundario que contenga el nombre de la persona y el departamento al que pertenece. Relaciona las tablas.
Luego desde en un formulario agrega ambas tablas al entorno de datos, puedes usar un combo enlazado con la tabla departamentos para desde ahí seleccionar el departamento y luego usa un filtro para que en la otra tabla solo tengar acceso a las personas que pertenezcan al departamento que has seleccionado