Problema de partición

Hola. Una pregunta. ¿Ya estando trabajando con windows xp se puede hacer una partición en el disco duro para poder instalar otro Sistema Operativo?, lo que pasa es que primero instalé windows 98 y luego actualicé a Windows xp.
Gracias.
Respuesta
Sí que se puede. Para hacerlo tienes que utilizar un programa particionador como, por ejemplo, Partition Magic.
Intuyo que lo que quieres hacer es tener Windows XP en una partición y Windows 98 en otra, ¿no?
Antes de nada tienes que crear un disco de recuperación del sistema en Windows XP para poder volver atrás en caso de que algo saliera mal.
Después, con el Partition Magic, tendrás que reducir el tamaño de la partición en la que tienes instalado Windows XP para así poder crear una partición (de tipo FAT32) en el nuevo espacio libre.
Una vez creada la nueva partición tendrás que instalar Windows 98 en dicha partición.
Después de haberlo instalado, es bastante probable que se te haya modificado el Master Boot Record para que arranque el Windows 98 y no el Windows XP. Entonces tendrás que hacer uso del CD de instalación de Windows XP para volver a poner como sistema operativo de arranque el Windows XP.
A continuación, en Windows XP, en "Propiedades del sistema", ficha "Rendimiento", "Opciones de inicio y recuperación", tendrás que indicar la presencia de Windows 98 para que te aparezca en la lista de Sistemas Operativos cuando arrancas el equipo.
Bueno, quizás en algunos aspectos he sido muy detallista y en otros me he quedado corto. Para cualquier cosa no dudes en consultarme!
Por cierto, si quieres te paso el Partition Magic 8 por correo electrónico (menos de 2MB).
Te agradezco mucho tu ayuda. Enviame por favor ese programa partition magic 8 a mi correo:
[email protected] muchísimas gracias por todo. Mis respetos para ti.