Archivos de texto

Como puedo leer una linea determinada en un fichero de texto.
He insertado en el código del programa un control TMemo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me faltan algunos datos (formato de tu archivo, si guardas líneas de texto o longitudes fijas, etc). Asumiré que guardas lineas de e texto separadas con enter.
Si estás usando un control TMEMO puedes usar la opción
Memo1. Lines. LoadFromFile(Arch)
Y luego usar:
Memo1.Lines[_Indice_]
Para accesar a la línea de texto.
Si no quieres usar un TMemo entonces puedes crear una clase TStringList y leer la lista:
MiListaDeStrings:=TStringList.Create;
MiListaDeStrings.LoadFromFile(Arch);
LaLinea:=MiListaDeStrings[_Indice_]
En ambos ejemplos, _Indice_ es el índice de la lista que quieres accesar y Arch es el nombre (con directorio y extensión) del archivo que quieres accesar.
El código es Delphi (no me indicas si la pregunta es sobre Delphi ó sobre C++Builder) para aplicarla a C++Builder sólo reemplaza los operadores := por = y . por ->.
Si esto no es lo que requieres por favor amplia la descripción del problema.