Forms

... Tengo alginas dudas respecto a estos, bueno más bien la duda es la siguiente: quiero que al presionar un botón de búsqueda aparezcan un listbox donde pueda seleccionar la característica a buscar(como un nombre, una placa, etc), en este mismo, despliegue un grid con las coincidencias, ¿Cómo puedo hacerlo mediante código?
Respuesta
Si has hecho un grid donde se muestran todos los nombres, placas y lo demás, haz lo siguiente, primero en el formulario creas el botón de búsqueda, el código es el siguiente:
Do Form frmbusqueda With 'nombredetabla', 'Nombres, Nombres, Placa, Placa' aqui puedes seguir agregando los campos que quieres en tu busqueda, se ponen 2 porque uno es el nombre del campo y el otro como quieres que se vea en el combobox, las siguientes linea son Thisform. Nombredelgrid. Setfocus
Thisform. Refresh()
Hasta aqui damos por entendido que has creado ya un formulario con el nombre frmbusqueda y le envias como parametros el nombre de la tabla, y los nombres de los campos que vas a buscar.
Creas el formulario que se llame frmbusqueda, le colocas un combobox que es donde el usuario va a escoger el campo a buscar de esa tabla y colocas un textbox para que digiten la palabra clave, le colocas dos botones, el de buscar y el de cancelar, el botón cancelar solo lleva de código la siguiente linea:
Thisform. Release()
En el Init del formulario digitas las siguientes lineas:
Parameter vdb, vc1
Sele &vdb
Thisform.Combo1.Rowsource='&vc1'
Con esto le indicaste que campos y en que tabla hará la búsqueda y por ultimo el código del botón buscar de este formulario:
vfil=Trim(Thisform.Text1.Value)
Set Filter To '&vfil'$(&vcampo)
Go Top
Thisform. Release()
Y aquí tienes ya tu búsqueda, en el combo vas a escoger el campo que desees buscar, yo se que esta un poco complicado así que te dejo mi correo para que te conectes y te ayudo si tienes más problemas [email protected], estoy conectado todo el día