Ampliación RAM

Hola expertos!
Tengo un pentium 4 que tenia un modulo RAM KINGSTON SDRAM 256 MB A 133 Mhz.
Le añadí otro modulo compatible de otros 256 Mb también a 133 Mhz, pero el problema es que creo que Windows XP no lo reconoce como tal, puesto que en las propiedades del sistema, solo me indica 480 MB, cuando creo que debería de indicar 512 MB. (-32 MB).
Por otro lado DR. HARDWARE, muestra dos módulos de 256 MB a 133, uno KINGSTON, (el inicial) y otro desconicido.
He cambiado los módulos de puerto y ocurre lo mismo (480 MB.) y si solo dejo el nuevo me reconoce 224 MB.
¿Crees qué mi sistema esta reconiciendo toda la memoria? O puede tener alguna avería el nuevo modulo/placa?
Muchas gracias por su atención y...
Saludos de un usuario "desmemoriado"

1 respuesta

Respuesta
Tu computador esta bien y el windows también. Lo que pasa es que cuando las placas madres vienen con video incorporado toman una cierta cantidad de memoria ram y la utilizan como memoria ram pero de video. En tu caso tu placa esta configurada para compartir 32MB de RAM para el video.
Si tuvieses una tarjeta de video PCI o AGP esto no ocurre porque traen su propia memoria RAM y deja la de tu computador libre.
Suerte!
No olvides calificar
Solo comentarte que el motivo de la ampliación de RAM, la hice para intentar darle más velocidad al ordenador a la hora de navegar por la red y descargar archivos; ¿Crees qué debería instalar una nueva tarjeta de video, y así 'liberar' esos 32MB? , y si es asi, ¿Qué tipo de tarjeta me recomiendas PCI o AGP?
Muchas gracias por tu interés y
¡Salud y suerte para ti!
En realidad depende mucho de que cosa quieras acelerar en tu pc. Si es para los juegos es recomendable que compres una tarjeta de video AGP pues por algo se llaman aceleradoras gráficas. En todo caso si es para las otras aplicaciones tu configuraciones bastante buena. Incluso con 256MB te basta.
Con respecto a los 32MB que te ocupa el video, la verdad es que no se notan mucho en el rendimiento (pasa desapercibido).
Así que ya sabes, si es para jugar, comprate una tarjeta de video AGP, sino dejalo tal cual.
Suerte!