Intranet

¿Quisiera saber las ventajas o desventajas entre implementar un programa web en una intranet y colgarlo simplemente a la web de la empresa o es lo mismo?
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Como tu sabes, una intranet es un sitio web visible unicamente par los miembros de una red corporativa. Aunque se basa en los mismos protocolos de la World Wide Web, la intranet esta protegida del mundo exterior mediante una serie de obstáculos de software y hardware conocidos como cortafuegos.
Puedes usar internet para conectar distintas intranets, lo cual sería una extranet.
Bueno una de las ventajas de tener una intranet es de que si es cuidadosamente planeada e implementada puede mejorar considerablemente la productividad general de la empresa y reducir los costes derivados de las comunicaciones, como los gastos de llamadas telefónicas, fax, etc.
Tu sabes que siempre cuando se comparten archivos en una red, existe la posibilidad de que alguien pueda acceder a tus archivos sin permiso. El riesgo aumenta cuando una o más pcs están conectadas también a internet. Hay varias cosas que se puede hacer para proteger a tus archivos, una de las más sencillas consiste en desactivar la compartición de archivos e impresoras para TCP/IP en tu adaptador de conexión telefónica. Podes seguir compartiendo archivos en tu LAN, pero habrás cerrado el acceso a cualquier usuario de internet que entre a través de TCP/IP. Bueno para terminar la ultima palabra la tomas tu, pero ya sabes una poco de Intranets/Internet.