VBasic vs VFoxPro

Actualmente tengo un sistema en Access y quiero migrarlo a una plataforma más robusta y flexible, probablemente en ambiente Cliente/Servidor.
He leído bastante y siento que VFox es mi mejor opción, sin embargo la mayoría de los desarrolladores que conozco, usan Visual basic. En lo personal no siento que Visual basic sea la major herramienta para aplicaciones de Bases de Datos, pero no estoy seguro.
¿Tu qué me recomiendas?
De antemano, gracias por tus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
Naturalmente, tanto el Visual Basic así como el Visual Fox Pro no son exclusivamente nativos para trabajar en Cliente/Servidor pero permite trabajarlo mediante el Windows Sockets Winsock, el cual Microsoft lo incluye en sus herramientas de desarrollo (El control Winsock).
Según me escribes, tienes un sistema desarrollado en Access; podrías trabajarlo en Visual basic ya que te permite trabajar con muchos tipos de Bases de Datos mediante el ODBC (inclusive con bases de datos del Visual Fox Pro), y sería más fácil la migración, ya que simplemente usarías tu Base de Datos de Access ya existente, lo cual en Visual Fox tendrías que crearlo nuevamente o vincularlo.
Particularmente prefiero el Basic entre estos dos lenguajes, pero si necesito trabajar con un entorno Cliente /Servidor, yo elegiría el Power Builder.