Compilar una DLL en Visual C++

Hola Vider..
Quien escribe, está tratando de recordar la programación en C++ y haciendo mis pininos en Visual C++ version 6.0. Hasta ahora ya logre hacer una Aplicación EXE.. Pero ahora estoy hacien una DLL muy simple.. La cual tienes una clase y un método que se llama SUMAR(int x1, int x2), que solamente debe sumar dos números que se le pase a los parámetros.. La generación de la DLL lo hace sin problemas.. Sin errores.. Pero cuando voy a invocar a esta DLL digamos en Visual Basic... Solamente se registra la DLL pero no aparece el Método SUMAR.. Es decir parece que la DLL estuviera vacía sin ningún método.. La pregunta es que debo hacer para lograr usar el método escrito en Visual C++,, hay alguna forma de hacerlo publico.. O cual es el procedimiento para generar una DLL y usar sus clases y métodos en otros lenguajes...
Muchas gracias por tu respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
En el help de vc tienes muchos ejemplos sobre dlls, pero en principio lo único que necesitas en tu dllmain y tus funciones, para que tus funciones sean visibles debes incluirlas en el fichero con extensión .def de tu proyecto con un numero (este es el ordinal de exportación del método) que se utilizará desde vb u otras aplicaciones para acceder al método (también se puede por el nombre).
De todas formas, si lo que quieres es una dll totalmente compatible con VB te recomiendo que le eches un vistazo a las extensiones ATL, que te permitirán crear objetos 100% compatibles con los tipos de datos de VB y te quitas muchos líos.