Mantenimiento

Hola, soy uno de esos que formatea el ordenador cuando comienza a ponerse lento. Me gustaría saber como limpiarlo manualmente; se que hay muchos programas que te facilitan las tareas, pero me gustaría saber que ficheros o en que lugares buscan esos programas para encontrar, por ejemplo, la basura que dejan programas que he borrado. También me gustaría saber como eliminar los íconos de acceso rápido que se instalan en la barra de tareas.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta nos la hacemos los informáticos que nos vamos entrando cada vez más al mundo de la informática.
Cada uno tiene sus trucos, hay programas que te desinstalan programas sin que quede residuo o cosas parecidas, lo que utilizo yo para desinstalar los programas, utilizo el desinstalador del programa que quiera desinstalar y después examino en archivos de programa o busco la carpeta del programa en cuestión y entonces elimino esa carpeta, por que la mayoría de la basura se quedan en las carpetas de programas desinstalados, formatear va bien, sobretodo si tienes cargado mucho el disco duro, o por que tienes ya tantas cosas que no sabes exactamente lo que te sirve i lo que no.
Respecto a los iconos de acceso rapido supongo que tendrás WinXP, eso es muy fácil, apretás con el botón derecho en la barra de tareas y te saldrá una marca en Bloquear la barra de tareas, si desmarcas eso, podrás eliminar los iconos y hacer lo más pequeño o más grande el acceso rapido.
Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Respuesta
Lo que tendrías que hacer es de fragmentar de vez en cuando tu pc, para que el acceso a los programas y archivos sea mucho más rapido.
Para borrar archivos innecesarios, podrías limpiar la carpeta temp de windows.
Configurar el registro del sistema o eliminar archivos con extensión tmp
para borrar los iconos de la barra de tareas hace clic con el botón derecho del mouse sobre ellos y elegí eliminar