Tener dos servidores grabando los mismos datos en tiempo en real

hola, necesito saber y si se pueden tener dos servidores que estén continuamente grabando los mismos datos en tiempo real, así si se rompe uno automáticamente entre en funcionamiento el otro, es decir tener clonados dos servidores continuamente. GRACIAS

Respuesta

Dentro de la informática, sobre todo a la hora de planificar sistemas robustos, el arma de defensa ante cualquier fallo no esperado es la replicación. Es decir, tener mas de una cosa que haga lo mismo, para que si uno falla el resto siga funcionando.

Para que te hagas una idea, Google tiene varios servidores replicados. Ademas de que uno de sus servidores será mas potente que todos los ordenadores juntos de tu barrio, decirte que las estimaciones hablan de que Google tiene 450.000 servidores.

Es decir, tu quieres tener 2 y google tiene 450000, como ves es posible, pero claro... existe técnicas complejas detrás de eso que hablas dado que depende de que quieras grabar, como quieres hacerlo, con que software... se puede volver complicado.

Pero en respuesta a tu pregunta si, se pueden tener dos servidores simultáneamente.