Router y modem Adsl

Tengo un modem adsl conectado a un equipo, dicho equipo esta conectado a un swicht para una red, comparto la conexión a internet para los demás equipos, si pongo un router iría mejor. Como iría conectado el router y el modem, necesito más o menos un esquema para ver como quedaría el router, el modem y los equipos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, por partes. Dices que YA tienes una red local montada en casa, si quieres poner un router sólo tienes que quitar el módem y en su lugar poner el router, pero eso si el módem que tienes es el de USB que SÓLO es módem, porque los otros "módems" de ADSL son en realidad routers pero configurados como monopuesto, así que quizás ya tengas un router en casa y no lo sepas...
Desde luego la conexión a Internet de la red irá mejor con un router, a menos que el ordenador que tengas ahora mismo de pasarela, o sea, haciendo las funciones del router (natting, firewall...) sea un equipo dedicado en exclusiva a eso (quizás un viejo pentium con alguna distribución de linux) en cuyo caso no notarás ninguna mejora.
Para el tema de configuración del router, te aconsejo que consultes los manuales de http://bandaancha.st o preguntes en sus foros.