Ampliación de memoria (URGENTE)

Hola, tengo un PII 350 MMX. Tenia 65 Mb de SDRam a 100 Mhz, y he comprado un modulo de 256 MB a 133 Mhz.
Primero puse solo el modulo de 256 y solo me reconocía 128. Luego puse el de 64 y el de 256 y me pone 192.
Vamos, que probando con varias combinaciones solo me reconoce la mitad.
¿Es problema de la placa? ¿Puede existir un limite por ranura de memoria? ¿Cómo puedo hacer que reconozca los 256?
Un amigo me comento que podría probar actualizando la bios, pero ¿cómo se hace eso? ¿Servirá de algo?
Usando el ctbios me da estos datos:
Bios date 12/18/98
Version 02.10
Award Modular BIOS v4.51PG
i440BX-PII-3100-010C-00
Gracias!
Pd. Pongo urgente porque si no consigo que funcione tengo un plazo para descambiarla, sino me la tengo que quedar.

4 Respuestas

Respuesta
Pueden ser varias cosas. La primera es que tu placa base no soporte módulos de más de 128. Para averiguar si eso es así, mira en el manual de la placa base o busca ese manual si no lo tienes en la página del fabricante. Otra cosita que te puede pasar, es que algunas plakas antiguas (por no de decir muchas) se llevan mal con módulos de meoria que son solo de una kara(que tienen chips de memoria por un solo lado de la placa). Lo que te recomiendo que hagas es que mires el manual en la sección de la memoria a ver que puedes sakar en claro. Otra cosa muy recomendable es actualizar la BIOS. La bios digamos que es el sistema operativo interno de la placa(dicho así brutamente). Las actualizaciones se sakan para corregir posibles fallos o para añadir funciones. Para actualizarla deberías irte a la página del fabricante de la placa y buscar el archivo de la bios más nuevo que hay disponible para el modelo de tu placa. Una vez allí seguro que veras un paso a paso de como hacerlo. Normalmente consiste en meter el archivo de la bios más el programita que se encarga de actualizar la bios en un disquete de 3'5 que sea boteable(que el ordenador arrake con el). Una vez que has arrankado en msdos pues ejecutas el programilla ese para flashear la bios y listo.
Respuesta
Lo que te ocurre es algo que le esta pasando a mucha gente.
Los ultimos modulos ke se estan fabricando ahora (tanto de 128 como 256) son reconocidos a media capacidad por placas bases mas antiguas.
Incluso ocurre con placas Pentium 3 más modernas que la tuya.
Solución, ninguna.
ACtualizar la Bios no es difícil, lo difícil es encontrar por Internet la BIOS adecuada a tu placa base.
Además no creo que consigas nada con eso.
Devuelve el modulo e intenta conseguir uno más antiguo, aunque sea de 2ª mano.
Prueba también con un modulo de marca distinta, por si acaso.
Otra opción es quedarte el modulo, funcionar a media capacidad con él y si en el futuro amplias placa base y procesador ya tienes RAM. Pero supongo que el día que actualices tu máquina preferirías comprar una placa base con memoria DDR por lo menos, por lo que esta ya no te serviría tampoco.
La decisión es tuya.
De todos modos sigue preguntando a otros expertos a ver si te dan una solución mejor que la mía.
Suerte y hasta otra
Gracias por tu contestación. Antes de finalizar la pregunta:
¿Tu crees que cambiándola por una de 100 lo reconozca bien?
Yo creo que sí, porque se fabricaban cuando tu placa no era demasiado vieja todavía.
Es difícil que encuentras una nueva de 1ª mano, pero una de 2ª mano no tiene porque funcionar mal.
Si consigues una de 2ª mano intenta que te den un mínimo de garantía, aunque sea unas semanas, para trabajar con ella y asegurarte de que no ste chunguilla y te de problemas.
Nada más.
Respuesta
Es un problema habitual en placas base antiguas.
Hay dos posibles soluciones:
1- Actualiza la BIOS. Podrás saber cómo hacerlo visitando la web del fabricante (ya que cada uno tiene su método). Normalmente te tendrás que bajar un programa (desde esa misma web) y actualizar la BIOS vía internet.
2- Comprar RAM del máximo de Mhz que soporte tu placa. En el manual de tu placa te pondrá la RAM que soporta con los Mhz correspondientes (puede soportar memoria de hasta 66Mhz, 100Mhz, 133Mhz) ... Si tu placa solo soporta hasta 100Mhz, y has comprado memoria de 133, puede ser este el problema (en teoría no es un problema, pero en algunas placas sí lo es).
Yo te recomiendo probar la primera solución, y si no consigues solucionar el problema, intenta con la segunda. Hay algunas tiendas especiales que venden componentes antiguos (porque la memoria a 100Mhz ya no se vende en todos sitios, por ejemplo).
Suerte!
PD: Por favor, finaliza la pregunta una vez resuelta, ya que mucha gente que me ha preguntado ha leído la respuesta y no la ha cerrado. Eso nos perjudica a todos.
Finaliza la pregunta una vez resuelta, ya que mucha gente que me ha preguntado ha leído la respuesta y no la ha cerrado. Eso nos perjudica a todos.
Respuesta
Dos cosas
Por principio de cuentas NUNCA mezcles dos veloscidades diferentes pues puedes tener este tipo de problemas, pero en lo Mother actuales aunque puede llegar a dártelos los corrige a un 80% te recomiendo solo dejes el modulo de 256, pues hasta donde yo recuerdo este tipo de placa madre no reconoce arriba de los 128 pero una ocasión una de esta si reconoció los 256 pero a 100 MHZ el DIM, pero recuerda que la tecnología anterior siempre tiene detalles para los Módulos de memoria modernos yo te recomendaría cambies tu palca madre pues es muy probable que por la velocidad no te reconozca toda la memoria, (pero es solo una sugerencia)