ActiveX

Hola,
Tengo una aplicación desarrollada en VB6. A menudo tengo que realizar cambios en el programa, y precisamente el último cambio que he realizado consiste en añadir una referencia a microsoft Access. Luego compilo y creo un ejecutable. Cojo este ejecutable y lo copio a los usuarios de este programa.
Lo que sucede es que aparece un error cuando estos utilizan el programa "No se puede crear el objeto ActiveX".
Pensé que el problema era debido a que no había creado un paquete de instalación del programa, así que, cree un paquete de instalación del mismo, y me dirigí a cada sitio de trabajo a instalarlo de nuevo, pero cuando utilizan el programa sigue apareciendo el mismo error, menos en un PC donde si funciona, pero creo que es debido a que tiene instalado el VB4.
¿Cómo puedo solventar el problema? ¿Puedes explicarme como debo registrar las referencias que añado al prograga en otros equipos?
Un saludo y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no utilizas ninguna .dll hecha por ti ni ningún componente, el error de la referencia de Access, si tus clientes tienes instalados el Access ese no es el problema. El problema es que no instalas el DCOM 98, un fichero que te viene con la instalación llamado mdac_typ.exe, el cual te instala el acceso a datos. El PC que tiene el VB4.0 ya lo tiene instalado. Piensa que si son WIn95 antes de todo debes instalarle el DCOM95 que encontraras en la web de Microsoft. Prueba esto y dime algo...
Gracias por tu rápida contestación.
He estado mirando en los PC y he llegado a la conclusión de que el error proviene de que en algunos tengo instalado microsoft Access 2000 y en otros microsoft Access 97.
Ya he solucionado el problema, y no me sale el error.
Por lo visto hay que tener en cuenta en las referencias de VB, que objeto escoges, según la versión de Access que tienes.
Saludos.
Por lo que veo solucionaste el problema o al menos sabes de donde viene... si crees que mi colaboración en el tema ya no es necesaria... finaliza la pregunta...