WINDOWS me Y WINDOWS XP

Por favor: tengo mi PC parada en espera de respuesta.
Tengo un rígido de 20 Gb. Quiero cargarle Windows me y luego Cargarle el windows xp. Tengo entendido que windows xp te lo particiona ¿Es verdad...?.
Lo que pretendo es que cuando prenda la PC me pregunte donde quiero abrir
WINDOWS me...
WINDOWS XP...
Donde yo seleccione a cualquiera de esos dos.
¿Debo particionar al Rígido y en una partición cargar al win me y en la otra al Win XP...?

2 Respuestas

Respuesta
No es necesario particionar el disco, lo que tienes que hacer es instalar primero windows me y luego xp y decirle a la instalación que conserve windows me, cada vez que arranques la pc te preguntara con cual de los dos quieres iniciar
Respuesta
Los puedes instalar los dos en la misma partición, pero te pueden dar problemas. Lo mejor es que con el fdisk hagas dos particiones, una para Windows Me y otra para Windows XP. A partir de ahí instalar Windows ME en una partición y el Windows XP (recuerda instalarlo como 'instalación nueva o limpia' y no 'actualización', y decirle que quieres elegir la letra de unidad y partición donde se va a instalar) en la otra (en este orden). Windows XP al igual que NT y 2000 incorpora un boot loader, el cual una vez iniciado el ordenador te permitirá elegir qué sistema operativo deseas iniciar.
Resumiendo, sin instalar nada, desde ms-dos usas el fdisk para realizar las particiones luego instalas Windows ME y posteriormente Windows XP.