Ahorro de energía no deseado

El equipo es un PC con sistema operativo windows me. No sé por qué pero el ordenador no arranca y se queda en ahorro de energía, o en hibernación pero no puede salir de ese estado. Hay que desenchufar de la conexión eléctrica y otra vez lo mismo, aparecen las primeras pantallas y se letarga. Ha pasado dos veces, y después de tres o cuatro días vuelve a arrancar correctamente. Ni que decir tiene que ni con disco de inicio, ni con discos de rescate, con nada deja arrancar, ya que cuando inicia el proceso que sea, al cabo de unos segundos entra en hibernación no deseada. La pregunta es ¿qué es lo qué ocurre y como se soluciona?
Respuesta
Intenta deshabilitar el ahorro de energía de la misma placa base (bios), en tre en la BIOS en el momento de arrancar el PC, luego busque el "Power Saving..." y deshabilitelo, que quede sin ninguna opción de paro de discos, tarjetas, pantalla etc.
De la misma manera también deshabilite la opción de hibernación de su S.O. en la ventana de propiedades de su pantalla.
Como última tentativa si dispone de un SAI, asegúrese que las baterías están en perfecto estado y no sea este el que automáticamente apague su PC.