Como conectar 2 pcs con menta

Hola, tengo un red de 2 ordenadores y tengo internet con Menta con el cablemodem 3Com. Me gustaría que alguien me dijese como puedo hacer que los dos equipos se connecten a internet. Muchas gracias!
Respuesta
¿El cablemodem va al usb o va a tarjeta de red?
El cablemodem esta conectado a un switch y los dos ordenadores también.
El modelo del cablemodem es 3Com, el modelo aleta de tiburón.
Gracias!
concetado al switch? No, así me temo que no funciona, eso es un cablemodem no un cablerouter, es decir, necesita estar conectado a un ordenador, en el ordenador que esta conectado el cablemodem debes de tener otra tarjeta de red, oséase 2, una para conectar con el otro ordenador y la primera para conectar a internet, seguidamente debes usar un programa de router como el winroute lite, descárgalo de www.winroute.com, y configurarlo como 2 t.red, definiendo cual es la tarjeta que esta conectada a internet y cual a la red local, debes de decirle al winroute que habilite al propio equipo que tiene permiso para navegar, y configurar la conexión como dhcp, no es muy difícil.
Aparte de todo ese rollo macabeo, el equipo que se conecta a través del router, el que no tiene la conexión física a internet, tienes que definirle la puerta de enlace y la DNS, le pones a las dos la ip del ordenador que tiene la conexión y a funcionar, es fácil.