Configuración pc

Hola ante todo un saludo:por favor te pediría si podrías orientarme a hacer una configuración para un equipo nuevo, yo quisiera un P.4 a2400ghz más o menos pero no se que placa base, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta sonido, regrabadora, dvd, y demás componentes que se necesitan.soy bastante novato y no me gustaría que me liasen a la hora de comprarlo. Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
OK, para un P4 a 2400mhz más o menos te recomiendo la siguiente configuración (va a salir sus buenos billetes los cuales supongo que tenés ya que estás hablando de una máquina de las últimas):
Gabinete: donde está todo, pedí el que tenga mejor ventilación.
Motherboard (placa base): marca Asus, Soyo o Intel. Que te recomienden alguna, sin nada on board, es decir: sin sonido en la placa ni video, que el sonido y el video los tengas en tarjetas separadas)
Memoria: tiene que ser de tipo DDR y con 256mb estaría bien.
Disco Duro: tipo Ide, de 80gb o 40gb marca Seagate, Maxtor o IBM.
Video (tarjeta gráfica): una aceleradora de Nvidia o Ati, por ejemplo una geforce 2 mx400, si podes comprá una geforce 4 con 128mb de memoria, pero con la geforce 2 mx400 de 64mb estarías más que bien. La marca si puede ser Teppro o Nvidia bien y si no, que te recomiende alguna el vendedor. En éste momento ATI está sacando las mejores placas de video, podrías comprar alguna de la serie 9000 que sea el equivalente a la geforce 3 ó 4.
Sonido: no va a ser muy importante para vos ya que no creo que le des un uso profesional orientado a la música a tu compu. Así que alguna placa marca SoundBlaster que sea buena para los juegos y tenga algunas prestaciones por encima de lo común así apreciás un poco más la calidad de la music y los juegos, pero nada más.
Lectora de cd: marca Acer o Sony, de última una Creative.
Regrabadora: tipo Ide, marca Sony, Plextor o alguna de Matshita (Compro, Panasonic), la velocidad estaría bien en 12x.