Configuración pc

Hola ante todo un saludo:por favor te pediría si podrías orientarme a hacer una configuración para un equipo nuevo, yo quisiera un P.4 a2400ghz más o menos pero no se que placa base, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta sonido, regrabadora, dvd, y demás componentes que se necesitan.soy bastante novato y no me gustaría que me liasen a la hora de comprarlo. Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
OK, para un P4 a 2400mhz más o menos te recomiendo la siguiente configuración (va a salir sus buenos billetes los cuales supongo que tenés ya que estás hablando de una máquina de las últimas):
Gabinete: donde está todo, pedí el que tenga mejor ventilación.
Motherboard (placa base): marca Asus, Soyo o Intel. Que te recomienden alguna, sin nada on board, es decir: sin sonido en la placa ni video, que el sonido y el video los tengas en tarjetas separadas)
Memoria: tiene que ser de tipo DDR y con 256mb estaría bien.
Disco Duro: tipo Ide, de 80gb o 40gb marca Seagate, Maxtor o IBM.
Video (tarjeta gráfica): una aceleradora de Nvidia o Ati, por ejemplo una geforce 2 mx400, si podes comprá una geforce 4 con 128mb de memoria, pero con la geforce 2 mx400 de 64mb estarías más que bien. La marca si puede ser Teppro o Nvidia bien y si no, que te recomiende alguna el vendedor. En éste momento ATI está sacando las mejores placas de video, podrías comprar alguna de la serie 9000 que sea el equivalente a la geforce 3 ó 4.
Sonido: no va a ser muy importante para vos ya que no creo que le des un uso profesional orientado a la música a tu compu. Así que alguna placa marca SoundBlaster que sea buena para los juegos y tenga algunas prestaciones por encima de lo común así apreciás un poco más la calidad de la music y los juegos, pero nada más.
Lectora de cd: marca Acer o Sony, de última una Creative.
Regrabadora: tipo Ide, marca Sony, Plextor o alguna de Matshita (Compro, Panasonic), la velocidad estaría bien en 12x.
Dvd: que te recomienden algún reproductor ya que eso es por zonas y no se dónde estás. La velocidad que sea de al menos 16x. De marca reconocida.
Monitor: Samsung de 15" ó 17".
Mouse: con "ruedita" para internet.
Teclado: cualquiera.
Placa de red: cualquiera de las nuevas.
La mejor forma de que no te "jodan" a la hora de comprarla es yendo a pedir precio y presupuesto a varios lugares (4 ó 5) y así poder tener opciones para elegir. Siempre pedí que te den las cajas en las que viene cada componente, sus manuales y garantías. Cuando te entreguen la máquina pedí que la prueben delante tuyo antes de llevártela así podrás ver si anda bien con los juegos y con los programas en general (pedí que te la prueben con algún juego de los últimos así te asegurás de tener bien configurado el video y no llevarte sorpresas más tarde). Asegurate de que en la factura de compra te figure la garantía de lo que estás comprando, o que te den algún tipo de comprobante de garantía, al menos te tienen que dar 1 año de garantía por todo el equipo.
Bueno, espero que te sirva, si tenés más inquietudes preguntá, no olvides de hacer la puntuación de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas