Como hacer secuencia en un campo llamado código

Hola, me llamo jorge, uso delphi e interbase y quiero hacer un campo código que al insertar me asigna un numero 0001 al insertar otro 0002 y así sucesivamente, quiero que me digan como hacerlo manualmente ya que no quiero hacerlo usando generadores..
Gracias de antemano!
Att: Jorge Abel
Respuesta
-1
Crea una tabla de contadores, tendría de campos : nombre del contador y valor del siguiente código.
Crea una función que te devuelva el valor de un contador y lo incremente en 1.