Nivel voltaje

Hola !
Me gustaría saber cuál es el nivel de voltaje que corresponde a la señal phono.
¿Es menor que la de micro o algo mayor?
Respuesta
Creo que te refieres al nive de señal de entrada de algún equipo que este marcada como Phono y que sea para las capsulas de los tocadiscos, ai es así pueden ser dos versiones, están las entradas para capsulas cerámicas, un poco antiguas, que entregan un vivel de señal entre 35 y 75 mV, la otra opción son las capsulas magnéticas, más nuevas y de mejor calidad, utilizadas actualmente, están entregan un nivel de señal entre 1.5 y 5 mV, mucho menor a la anterior, y las entradas de Micro, tal vez te refieras a las entradas de micrófono, si bine son parecidas a las entradas de capsulas magnética, alrededor de los 5 mV, el problema es que son señales distintas en el tema de la ecualización, por ejemplo las entradas de micrófono son entradas muy planas en tema ecualización y las entradas de capsulas, las magnéticas o las cerámicas, tienen una respuesta en frecuencia especial, se llama curva RIIA, esta es para adaptar la respuesta en frecuencia que poseen esas capsulas, tienen una respuesta muy superior en los grabes, así que si conectas un micrófono a la misma, no saldrá con buena calidad, para eso tendrías que deactivar esa acualizacion, normalmente forma parte de la realimentación de la etapa preamplificadora, puede que con solo sacar lagun capacitor lo soluciones.
Si te refieres a otros tipos de niveles, consúltame.
Hola leosoft!
Me has aclarado bastante en cuanto al nivel de voltaje, sin embargo se me presenta otra duda que tengo!
¿La ecualización RIIA se encuentra entonces dentro de la entrada PHONO?
He oído que algunos tocadiscos ya tienen incorporado en su salida la ecualización RIIA. ¿De qué manera puedo saberlo?
Por favor ¿puedes explicarme esto?
Muchísimas gracias!
Un saludo:
Elena.