Problemas con la memoria RAM

Tengo un AMD K&-II 2 300 MHz, una placa base Epox, y tengo una ÚNICA placa de Ram de 128 mb. El problema es que, en ocasiones, cuando arranco el ordenador, este solo me detecta 64 mb! EN otras ocasiones, el aparato nisikiera arranca : suenan los ventiladores, pero nada más. He encendido el ordenador SOLO con la placa base, la cpu, la Ram y la tarjeta gráfica. Ni disqueteras, discos duros, nada. Y el problema persistes.
La RAM esta bien, la he probado en otros ordenadores y va de maravilla. ¿A qué se puede deber esto? Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues el comentario es que tienes un problema muy grave, este caso es sumamente grave, así que no te recomendaría meter mano ahí, ya que esas cosas son delicadas con la electricidad estática, pero ya me tiene pasado, si tienes conocimientos sobre ello, haz lo siguiente:
Desmagnetizate tocando el piso o la pared y cuando vayas a trabajar, toca la carcasa de la PC.
Desensabla la maquina completamente, (tip, haz un pequeño mapa), parte por parte, creo que tu procesador va en un socket 7, TEN CUIDADO¡, levanta el seguro y extrae lentamente el procesador, y no toques los pines, si tienes una brochita, límpialo. Y checa con mucho detalle la placa madre, si tiene algo raro como algo quebrado o desconectado, llevalo a tu proveedor para que te lo revisen, si no tiene nada, después de un rato ensamblala de nuevo, con mucho cuidado y cuando termines, revisa muy bien y dos veces las conexiones y eso te debe ayudar.
Si aun así tienes problemas, te recomiendo cirugía mayor, tu placa madre tiene problemas graves, llevala con un profesional.
Si necesitas más ayuda, escríbeme, con gusto te ayudo..
Hace ya tiempo que desmonte el ordenador por completo y limpiado todas y cada una de las conexiones. Y por supuesto nada cambio. La placa no tiene ningún problema, al menos a la vista. El caso es que una vez que el ordenador enciende con sus 128 mbs, todo funciona correctamente, y pienso que de tener la placa algún fallo, daría más problemas que al iniciar, creo yo. Alguien me dijo que podía deberse a problemas en la alimentación. ¿Qué piensas? Gracias por tu respuesta
Ok, bueno después de obtener tu respuesta, solo queda el ultimo cartucho que quemar, tu placa madre tiene problemas de compatibilidad, no hay de otra, con tu proveedor, te dirán que esta bien, pero eso es un problema de ingeniería que solo se solucionara cambiándola.
Y para ello tendrás que gastar algo más para que queda al 100 por 100, solución manual no tiene, pero te recomiendo cambiarla por otra placa madre y un procesador si no cuentas con el dinero suficiente como para adquirir una PIIIo ahora una P4, buscate una Celeron, son muy buenas, te coenfieso que no soy partidario del AMD, el Celeron es un procesador Pentium pero solo que no contiene el cache del mismo nivel de los pentium por eso le llaman el Pentium de los pobres, claro que el AMD es más barato por un 15% o más pero da problemas y mira que si los da.
Esa es mi recomendación, ya que no creo poder hacer más por tu placa madre.
En fin, ya iba siendo ora de actualizarlo de todas formas ;) De todas formas prefiero esperar un tiempo, porque con las memorias nuevas que están saliendo (RAMBUS u DDRAM) no quiero apostar por el caballo equivocado. Muchas gracias por tus consejos