Actualizar bios

Hola silx.
Tengo una placa base de Pentium 2 con el chip 82440LX de Intel y según mi libro de la placa base, mi bios (Award) solo detecta discos duros de hasta 8,4 gigas de capacidad. Me voy a comprar un disco duro de mayor capacidad, no se si de 40 u 80 gigas, por lo que tengo que actualizar mi bios, el caso es que no se de donde descargarme la nueva bios y una vez que la consiga no se que pasos tengo que seguir para actualizarla ya que paso de ponerme a investigar por mi cuenta no sea que fastidie la placa así que te pido que me eches un cable. Te mando un saludo y gracias anticipadas. Espero tu respuesta.
Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, he tenido mucho currelo estos días.
Ahora, ¡Actualizemos la BIOS!:
1º Debes hacer es identificar la marca y modelo de tu placa.
Cuando sepas estos datos deberás acudir a la web del fabricante (en caso de que no tenga ve a tu distribuidor) y procúrate los archivos para el proceso. Si como dices tu BIOS es Award serán un ejecutable (AWDFLASH.EXE) y un binario (nueva BIOS, *.bin).
2º Crea un par de disquetes idénticos (sólo utilizarás uno, el segundo es de respaldo) de la manera que sigue:
- Entra en modo MS-dos y teclea "format a:/s" (sin las comillas, eh!)Esto creará un disquete en blanco de arranque.
- Copia los archivos al/los disquette/s.
3º Reinicia en modo MS-dos "puro" introduce el disquete y haz que el equipo arranque desde a:
4º Teclea (si es Award)AWDFLASH /PY /SN [ENTER]
5º Bajo ningún concepto apagues el PC mientras flashea la memoria, lo más probable es que te quedes sin placa!
6º No lo hagas si consideras que puede haber un apagón (mismo resultado que en 5º)
7º Este es u proceso no muy complejo pero sí peligroso que sólo debes hacer si lo tienes muy claro, por lo que no me hago responsable de los efectos negativos por mal uso o ejecución.
8º Suerte!, si arranca el PC Felicidades! Lo has conseguido! Entra en la BIOSy configura sus valores de nuevo si es necesario.
Saludos y perdona de nuevo por la tardanza.