¿Cómo puedo grabar una película en formato vhs a un cd en el ordenador?¿Qué programa emplear?

Por favor,
¿Hay alguien que me pueda explicar como copiar una película de VHS a CD?
Respuesta
Hay muchas formas pero aquí te va la más fácil:
Hardware necesario:
A) Tarjeta de TV con entrada de cable coaxial como antena
B) Un video VHS con salida de cable coaxial (todos los tienen)
C) Un cable de conexión puente para conectar el audio de la salida de la tarjeta de TV al MIC de la tarjeta de sonido
Procedimiento:
A) Sintonizar el video para que se vea en el Canal 3 (atrás tiene un switch que dice 3 y/o 4)
B) Colocar la película en el video
C) Utilizar el Software capturador de video que viene con la tarjeta o bajarse el Virtual-DUB (está en mi página web)
D) Bajar el software DIV5.0x y el software MC3
E) En el menú compresión de video elegir Div 5.0 X para el video con los siguiente parámetros 30 FPS / 2100 Kbs / Audio Stereo 44Khz
F) Si tienes disco duro chico o win98 (o anterior) el límite máximo de captura es de 18 minutos (después vas a tener que utilizar el EZ-JOINER sino saltarse al paso H
G) Cuando hayas grabado la película (supongamos 3 segmentos de 18 minutos) los juntas con el EZ-JOINER
H) La película ahora pesa mucho debido al audio. Echas a correr el Virtual - DUB y en el menu VIDEO colocas DIRECT STREAM COPY y en el menu AUDIO colocas FULL PROCESING AUDIO
I) Elijes MENU - AUDIO - COMPRESSION y te van a aparecer todos los codificadores elije MP3 y dale una de las opciones que quieras(te va a mostrar diferentes Kb/s) elije cualquiera pero siempre y cuando sea stereo
J) Ahora ya estas listo!. Con esta metodología puedes meter hasta 2 horas en un CD y con una buena calidad de video (claro que en formato 320x240) pero lo escalas y no pierde tanta nitidez.
Si te quedó alguna duda o no entendiste algo puedo hacerte un manual (ya he le he hecho muchos a mucha gente, ve mis respuestas) con dibujos y mejor explicativo, Lo único que cobro es que me valores con 5 y me envíes un correo a [email protected] solicitándome el servicio