Linea adsl

Hola buenos días acabo de poner la linea adsl de ya.com pero entre dos ordenadores, la conexión va bien en lo que a navegación y bajada de datos, lo que pasa es que no puedo recibir ni mandar archivos que no sea al otro ordenador de mi primo. ¿Por qué puede ser?. ¿Hay alguna solución?.. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
El problema es que usas un router para conectar y tienes que redireccionar puertos. Te explico esquemáticamente como tienes que hacerlo:
- Accede a tu router con el explorador mediante http://172.26.0.1/ (también suelen usar 192.168.0.15 o cambiando el ultimo numero) y le metes usuario y password.
- Ve a Configuration/Remote Sites y modifica el sitio que halla (generalmente internet).
- En la segunda pantalla veras NAT. Actívalo.
A continuación tienes dos posibilidades. Redireccionar todos los puertos a uno automáticamente poniendo la ip del ordenador en Default Workstation. Con esto conseguimos que ese ordenador tenga virtualmente una conexión directa a internet, esta modalidad es monopuesto. La otra posibilidad es definir UNO A UNO todos los puertos para CADA ordenador. Si te fijas en NAT pone TCP y UPD. Le das y tienes que seleccionar el puerto que quieres redireccionar y hacia el ordenador que quieres. Esta opción es más cansina pero mucho más eficiente.
Ej1: Tu tienes el ordenador principal con ip 172.26.0.2 pues pones dicha ip en Default Workstation y a ti te funcionaria casi todo.
Ej2: Queréis usar ambos varios servicios. Pongamos que tu primo usa el programa A que usa el puerto 1000 con el protocolo TCP. Pues le das a TCP (dentro de NAT) le añade esl puerto 1000 y la dirección de tu primo (172.26.0.3 o la que sea) y a tirar millas.
Para averiguar el puerto tendrás que buscar un poco. Hay programas que permiten especificarles el puerto a usar y otros que lo tienen fijo. En el segundo caso recurre a google para averiguar cual es cual.
Respuesta
Parece ser un problem de prtocolos, fíjate que tienes que tener dos tipos distintos en cada maquina, eso lo ves en el icono de "Red" en el Panel de control.
Tienes que tener el TCP/IP para internet y el IPX/SPX para la conexión entre las maquinas.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
¿Qué marca y tipo de router tienes?
3 com 812 multipuesto, el que regala ya.com
Pues no puedes mandar archivos ni recibir porque necesitas abrir puertos en el router. Busca en internet "Abrir puertos en 3com"
Si no eres capaz de encontrar manuales, vuelve a consultarme y te digo alguna dirección.
Respuesta
Para orientarme en la respuesta necesito que me aclares que sistema operativo usas, como conectaste las PC, que protocolo usan, que tipo de tarjeta de red, etc.
Pide aclaración al final de respuesta y luego te contesto.
Nos vemos.