Problema de instalación windows 98

Hola, he comprado un ordenata, un pIV a 2.53 con 512 de Ram y una tarjeta de red Vía pci 10/100 Fast Ethernet adapter. Mi problema es que al instalar w98 se cuelga (Error de protección de windows causado por ndis). Lo inicio en confirmación paso a paso y consigo hacerlo sin cargar el ndis.vxd He instalado en otra partición Windows XP y no me da ningún problema la tarjeta. ¿Existe alguna actualización o parche para w98? Echadme un cable. Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
No me queda CLARO si se te cuelga y no alcanzaste a instalar el Windows 98 o Si lo lograste instalar y se cuelga.
Por favor aclarame esa duda!
En caso de que si logres entrar PASO a PASO al windows, coloca
INICIO - EJECUTAR y en el recuadro escribes REGEDIT, en el menu colocas
EDICIÓN - BUSCAR
Y en el recuadro de dialogo coloca NDIS
Cuando encuentres en el registro NDIS. VXD presiona delete (o suprimir en algunos teclados), sigue buscando con F3 hasta eliminar todos los NDIS. VXD y reinicia el PC y SANTO REMEDIO Compadre!
Te cuento:
Conseguí instalar windows 98. El problema es que cuando vuelvo a arrancar, da de nuevo el error de protección de windows. Vuelvo a iniciar en confirmación paso a paso, y le digo que NO cargue ndis.vxd y así inicia bien. Sin embargo, (lógicamente) no funciona la tarjeta de red.
Lo que me dices del registro, quité las entradas de ndis.vxd y se iniciaba de puta madre, sin dar errores. Sin embargo, cuando le volví a instalar los drivers de la tarjeta de red, me volvió a pedir el cd del 98 y volvió a poner el ndis.vxd y con él el problema de inicio. ¿QUÉ puedo hacer?
Puta que mala cuea compadre, la tarjeta que compraste requiere del controlador ndis del windows 98, pero tu Win98 tiene el NDIS. VXD antiguo y por eso se te cuelga. Vas a tener que buscar el controlador actualizado de NDIS, lo puedes encontrar en
www.driversguide.com
Cuando hagas LOG IN
Usa como USUARIO: drivers
Y password: all
Te vas al paso tres
Y en donde dice FIND colocas NDIS. VXD
Si señor. Esa ha sido la solución. Yo lo había pensado pero no sabía donde bajarme el ndis y la dirección que me has dado ha sido muy útil. Muchas gracias compadre. Un saludo