Proyecto con programa en linux (Kvoice) para mis estudios de ingeniería en telecomunicaciones,manual

Soy un estudiante de 5º telecomunicaciones y me dispongo a realizar un mini-proyecto con un programa bajo Linux (Kvoice). Tengo dos problemas: No domino Linux, y por supuesto tampoco domino este kvoice. Me sería de gran ayuda el que me dijeras donde podría encontrar un manual bueno o de Linux o de Kvoice (supongo que esto segundo será un poco más dificilillo...)... Me gustaría que fuera en español y si lo tuvieras por ahí y me lo quisieras enviar sería de gran ayuda. ([email protected])...
Sin mucho más:
Quitemod

3 Respuestas

Respuesta
Es curioso que otro usuario me haya preguntado hoy por información parecida.
En bulmalug.net encontrarás mucha información.
Respuesta
Como ya t habrán dicho (o sino te lo digo yo) gran parte del aprendizaje de aplicaciones informáticas es "toqueteando", pero se comprende que para un sistema totalmente nuevo tengas que tener un pequeño apoyo inicial. Pero tranquilo, que la comunidad linux es la más activa de internet y no te va a faltar documentos ni apoyo :). YO haría lo siguiente:
Instalate una distro de linux tipo mandrake o red hat que son bastante amigables. Configúrale el acceso a internet y usa windows SOLO para lo imprescindible. Intenta hacerlo todo en linux, hay multitud de como's que explican detalladamente cosas concretas como tarjeta de sonido, grabadoras o incluso uno de instalación que te puede valer ;).
En cuanto puedas manejarte en el modo gráfico pasa al modo consola y aprende a hacerlo todo por comandos. Todos los comandos están documentados en el mismo so (man comando). Si sigues estos pasos ya veras como todo vas aprendiendo casi sin darte cuenta.
En cuanto a manuales... ya t digo. Tanto que no sabría decirte. Tal vez Lucas (http://lucas.hispalinux.es/) sea uno de los grupos más activos pero ya t digo que hay cientos, y en español :).
En cuanto a kvoice no lo he usado aunque como consejo personal te recomiendo que te muevas en ingles cuanto antes mejor. Yo desde 2º cojo todos los libros en ingles porque por desgracia la mayoría de la información especializada (como esta de kvoice) suele estar en ingles.
Venga, suerte ;).
Respuesta
La mejor fuente de información, manuales, guías, tutoriales, etc. de Linux, en español es:
[] http://es.tldp.org
Y tambien puedes darle una mirada a este sitio:
[] http://www.redes-linux.com/manuales.php
_ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com
PS: Te recomiendo vincularte al grupo USB-Linux, podria serte de gran ayuda.