Espacio perdido en Disco Duro

Hola
Tengo un problema con un disco duro que acabo de quitar de un ordenador por que el sistema operativo ya era ierecuperable, el caso es que puse el disco en una carcasa y lo he formateado en sistema NTFS, es un disco pequeño de 80 gigas el caso es que después de formatear 2 veces las propiedades del disco duro me aparecen así: 76,5 GB Espacio Libre y 91,9 Mb de espacio usado.
Mi pregunta es, ¿Cómo es posible que un disco duro recién formateado me aparezca con espacio usado? ¿Existe manera de recuperar ese espacio? He intentado con la administración de discos, pero me sale la partición primaria de 76,79 Gb pero no me sale el resto. Si alguien puede decirme como reguperar ese "espacio usado" se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los discos duros, pendrives, etc tienen menos memoria de la que dicen, ejemplo:
Tengo 2 usb de 2 gigas que se queda en 1,86.
Tengo un disco duro de 200 se queda en 186 gigas.
Tengo un segundo disco duro en mi pc de 500 gigas y se queda en 465 gigas.
¿Por qué lo hacen así? Hay varias razones, que si rendimiento, que si programas internos que hacen funcionar el disco duro, que no debemos usar más del 90%de la capacidad del disco ya que se hace más lento, etc.
Piensa en un escrito en un papel. ¿Necesitas un margen en cada lado no? El papel puede tener el 100%, pero nuestra impresora normalmente siempre necesita un margen mínimo. Lo mismo pues.
Aunque yo no puedo saber de donde ha salido esos 91.9 megas, pero no debes preocuparte por eso, son cosas del Sistema operativo.