Tarjeta pci en ranura pci x1 o x16

Hola
Tengo una computadora HP nueva, a la que le ompre una trajeta sintonizadora de tv pci, desconociendo que esta no estra en las ranuras pci x1 y x16 que tiene la computadora.
Tuve la precaución de anotar el modelo de mi maquina y dárselo al vendendor de la tarjeta de tv para asegurar que fueran compatibles. Me aseguro que si, y ahora me doy cuenta que en realidad era un ignorante, porque al tratar de insertarla, me di cuenta que no empataban.
¿Quisiera preguntarte, si excite algún adaptador para hacer caber una dentro de otra, y si funcionará correctamente de esta manera? O ¿Definitivamente no se puede y nos son compatibles?
Gracias por la respuesta
Respuesta
Que yo sepa no existe ningún tipo de adaptador, creo que como en cada tienda, tendrás derecho a que te devuelvan el dinero o que te den otra diferente, incluso si no te hacen caso seguramente tengas cerca de casa una oficina municipal de información al consumidor donde te ayudaran si tienes que hacer algún papeleo legal.