Sobre discos

Disculpa si te hago la pregunta equivocada pero no se donde va esto, en fin, lo que quiero saber es sobre si al grabar unas paliculas en formato mpg en forma de dvd datos lo podría reproducir en un dvd, es que me han pedido que grabe un cd para verlos en un dvd y he probado un grupo de programas allí y solo han logrado dañarme la película cada vez que lo saco, me he evitado de sacarla de esta manera porque me queda esa duda ya que he leído que debes de pasarlo a formato dvd y ese ha sido el talón de aquiles destrozado, es el culpable de que nunca me queden bien, me modifica todo.

1 respuesta

Respuesta
Aver la primera parte de la pregunta te voy a contestar, lo demás sinceramente no entiendo que me quieres decir. Tu cuando grabas una película a un dvd en formato de datos, que lea la película el dvd dependerá totalmente del reproductor, que lea el formato de la película no depende de nada más.
Eso quiere decir que si el dvd lee el formato especifico mpg2 aunque grabe el disco como dvd datos al incluir todos los videos en este formato ¿el dvd lo va a reproducir?
Yo tengo un problema en el sentido de que en foros en internet dicen que hace falta aplicar un formato dvd, creo que se llama VOB a esto, pero los programas que he probado me modifican mucho la película en cuanto a la resolución, eso me perjudica porque hay películas donde les agregue los subtitulos de forma permanente y cuando los paso por esos programas al modificar la resolución los subtitulos quedan cortados, es decir si el párrafo alcanza dos lineas en los subtitulos, la segunda no aparece en la película.
Pues si tu reproductor lee mpgs, avi, no hay que modificar nada, es mejor copiar la película sin más y seguro que te la reproduce.