¿Celeron o pentium 4?

Hola: Estoy a punto de comprar un equipo nuevo y tengo un dilema, necesito saber si puede ser una mala inversión el hecho de comprar un celeron (1.7 ghz) en lugar de un P4 (1.7ghz).
El equipo lo necesito para pasar unos videos de VHS a DVD y hacer algunas otras cosas con una quemadora de DVD HP 100i.
Pretendo ponerle 512 mb de RAM si compro procesador P4, pero si compro el CELERON le pondría 1024 en RAM. ¿Qué sería mejor?
Saludos y gracias adelantadas.
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
A ver, todo va según al uso que le vayas a dar al PC y el dinero que te quieras dejar. Si me comentas que quieres pasar VHS a DVD yo creo que si quieres velocidad ahí tendrías que coger el P4 piensa que la cache es mayor y en las tablas de rendimiento se come al Celeron 1.7 Ghz.
En cuanto a la RAM, hoy en día y para lo que tu necesitas tu ordenador 1024 de RAM estarían totalmente desaprovechados, no los llegarías a llenar nunca yo por eso más que poner 1 Gbyte de Ram a 133 Mhz, le pondría los 512 DDR a 266 o 333 Mhz al P4 que seguro que la diferencia la vas a notar muchísimo.
Mira, si miro una lista de precios así por encima, ¿vemos qué el Celeron a 1700 esta a unos 104? ¿Y el P4 1700 esta a unos 168?. Después la RAM 1024 de RAM(SDRAM-¿133 Mhz) aproximadamente hace 130?. ¿Y 512 de DDR a 333 hacen 161?. En definitiva por una diferencia de (¿aproximadamente) 90? Tendrías un ordenador con mucha más potencia que el Celeron.
Ripearias los VHS a DVD a más velocidad ;)
Conclusión:
Me decantaría por el P4 hehehe! con los 512 de RAM :)